TW
15

Cuatro manifestaciones recorrerán el centro de Palma el próximo 1 de Mayo. Una jornada reivindicativa, la del Día Internacional del Trabajo marcada, un año más, por la división sindical.

Los dos sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, con un 40 y un 34,3% de representación sindical respectivamente, han convocado una manifestación conjunta con el lema 'Ocupación con derechos. Contra los recortes sociales'.

Mientras que el sindicato USO reclamará, en solitario, más estado social, más y mejor empleo y conmemorará los 50 primeros años de su carta fundacional. Una tercera manifestación recorrerá Palma, organizada por la CGT, con el lema 'Contra la crisis. Es hora de pasar a la acción¡' y otra manifestación, organizada por la CNT-AIT, reivindicará 'No dejes tus derechos en sus manos...' en referencia a las grandes organizaciones sindicales, la patronal y los políticos.

Todas las manifestaciones saldrán de la Plaça d´Espanya de Palma.

Delegados

Los sindicatos de las Islas contaba, a 31 de marzo de 2011, con un total de 7.460 representantes sindicales, el 75% de los cuales pertenecen a los sindicatos UGT y CCOO.