TW
95

El próximo sábado se celebrará en la Plaça Major de Palma una diada bajo el lema 'Mallorca m'agrada!', nombre de la campaña creada por la Obra Cultural Balear (OCB) para potenciar la autoestima de los mallorquines.

Para ello se ha preparado una gran fiesta final de campaña , en la que se proyectarán los lipdubs (vídeos) de todos los pueblos, cerca de una treintena, que han participado en la iniciativa. Muchos municipios han aprovechado las fiestas de Semana Santa para grabar su lipdub , un vídeo musical en el que los participantes sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular.

La fiesta empezará a las 17.00 horas con desfile de xeremiers , gegants , dimonis , ... El acto central tendrá lugar a las 18.30 horas, con la lectura del manifiesto y las actuaciones de Cucorba, Música Nostra, Tomeu Penya, Suasi y un concierto en solidaridad con Acció Cultural del País Valencià con el grupo La Gossa Sorda. De esta forma se pondrá fin a la exitosa campaña en la que hasta el momento han participado unas 15.850 personas de todos los municipios de la Isla.

Los jóvenes han sido uno de los motores más visibles de la campaña 'Mallorca m'agrada!', como se demuestra en los numerosos lipdubs que se han realizado en las diferentes poblaciones.

Llamamiento

Desde Joves de Mallorca per la Llengua se ha hecho una llamada, no sólo a los jóvenes sino a todos los mallorquines y mallorquinas para que «el sábado salgan todos a la calle para participar de esta gran diada y gritemos todos juntos 'Mallorca m'agrada!'».

La OCB puso en marcha hace algo más de tres meses esta campaña, que ha consistido en un conjunto de movilizaciones populares y participativas (como los lipdubs ) con el objetivo de poner de relieve los valores y elementos, siempre en positivo, de nuestra identidad (lengua, gastronomía, paisaje, patrimonio, literatura, arte, historia y gente) para contribuir al rearme moral y el sentido de autoestima de los mallorquines.