TW
27

Al abandono por parte de la cofradía de La Agonía de la procesión del Santo Entierro se sumaron, al menos, otras tres agrupaciones más que no entraron con sus estandartes en la iglesia del Socors, finalizada la procesión del Viernes Santo.

Mari Carmen Pérez, presidenta de Santo Tomás de Aquino, destacó su total solidaridad con La Agonía y denunció que Pep Serra, presidente de la Cruz de Calatrava, cofradía que organiza la ceremonia del Santo Entierro, «amenaza cuando no se hacen las cosas como él quiere».

La presidenta de esta cofradía, que lleva el paso a ruedas de La Piedad, aseguró haber tenido varios encontronazos con Pep Serra.

Por su parte, José Gómez Pérez, presidente de la cofradía de Jesús del Gran Poder, añadió: «Ya en 2010 no dejé entrar el estandarte en el Socors porque Pep Serra me dijo unas palabras inadecuadas». A la pregunta de cuáles habían sido estas expresiones, Gómez respondió: «Forasteros» y «forasteros andaluces».

«El estandarte de Jesús del Gran Poder no entró en 2010, ni en 2011 ni lo hará en 2012», concluyó herido por las palabras del presidente de la Cruz de Calatrava.

Tampoco dejó entrar este año su estandarte en la iglesia del Socors el presidente de la Cofradía de Penitentes de San Miguel Arcángel, Tomeu Moragues. Cofradía sin paso.

No caben

Raúl Plaza, secretario de la misma, destacó que «el Socors no dignifica lo que celebramos el Viernes Santo».
También criticó «de forma constructiva» que la iglesia «no da cabida a los penitentes. A duras penas cabe un representante que porte el estandarte. No puede ser».

Plaza alegó ayer que la iglesia debería ser más espaciosa y el recorrido debería ser otro para evitar tantos cortes. «Se llega a través de calles estrechas y difíciles. Mal coordinada y mala logística», concluyó Plaza.