El gigantesco megacrucero ´Liberty of the Seas´, de 338 metros, atracado ayer por vez primera en Palma. | Gabriel Alomar

TW
3

El puerto de Palma recibió ayer la visita del mega buque de cruceros Liberty of the Seas, el mayor previsto para 2011 y que además comparte el récord del más grande de cuantos han surcado la bahía con su gemelo el Independence of the Seas, que debutó en Mallorca el día 26 de diciembre.

La Autoritat Portuària celebró esta visita con la entrega de la metopa conmemorativa al capitán, en presencia de las agentes consignatarias de Hijos de Miguel Estela. Este año se prevé un total de 542 escalas en Palma, frente a las 523 del pasado año con un millón y medio de cruceristas. A estas visitas deben añadirse las 123 anunciadas en Eivissa y las 67 de Maó.

El Liberty of the Seas, perteneciente a la naviera noruego-americana Royal Caribbean, es un ejemplo de las nuevas tendencias dentro de este sector. En este viaje transporta 4.237 pasajeros, la mitad de los cuales son de nacionalidad española. Con sus 154.407 toneladas y 338 metros de eslora por 38 de manga es el mayor destinado al mercado europeo, en rivalidad con el Norwegian Epic que debutará en Palma en mayo.