La candidata a la alcaldía de Palma por Esquerra, Fanny Marí, ha propuesto ampliar la red de bicis públicas al extrarradio de la ciudad. | Pere Bota

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La candidata a la alcaldía de Palma por Esquerra, Fanny Marí, ha propuesto ampliar la red de bicis públicas al extrarradio de la ciudad, y en este sentido, ha recordado que la formación presentó una enmienda a los PGE dirigida a ampliar el programa de bicis públicas a las afueras de la capital, que finalmente no se aprobó porque el PSOE votó en contra.

En rueda de prensa, Marí ha explicado esta mañana que desde Esquerra valoran «muy positivamente» el servicio de transporte en bici impulsado desde el ayuntamiento, toda vez que ha considerado que debe aumentarse la red de carriles bicis, puesto que «difícilmente bajará el uso del coche para entrar a Palma si más allá del centro no hay disponibilidad de bicis».

Además, Marí ha añadido que si la enmienda de Esquerra hubiera prosperado, Palma podría disponer hoy de 56 estaciones y 800 bicicletas, cuando hasta la fecha solo cuenta con 28 estaciones y 336 bicis, teniendo en cuenta que hay 5.000 personas inscritas y 7.000 en lista de espera.

Por su parte, el candidato de Esquerra al Parlament, Joan Lladó, ha explicado que la propuesta de aumentar la red de carriles bici al extrarradio es parte de un proyecto de movilidad que va en concordancia con la idea de planificar unos mejores accesos a Palma, a fin de descongestionar las principales arterias.

Por último, Lladó ha recordado que la propuesta de aumentar el bicing supondría un coste de 800.000 euros, un 5% del coste que tendrá la Vía Conectora que impulsan el PSOE y el Bloc.