TW
1

La plataforma «Via conectora, així no» -integrada por los vecinos de S'Indiotería, Son Ferriol, Son Sardina, es Coll den Rebassa, Pla de na Tesa y Son Sardina- denuncian «el engaño en las negociaciones, la tramitación y las modificaciones del proyecto» y desmienten que haya un acuerdo respecto al proyecto integral de la vía conectora.
El malestar surgió ayer después de que la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el conseller d'Obres Públiques, Antoni Alemany, se reuniera con los vecinos de Son Sardina para ratificar el acuerdo alcanzado la semana pasada, según el cual se rediseña la vía conectora en la intersección con la carretera de Sóller para evitar el derribo de las viviendas de Son Sardina.
Global
«Enhorabuena para los vecinos que han llegado a un acuerdo, pero hay que llegar a un consenso global», asegura Antoni Reinés, portavoz de la plataforma. «Además, la solución dada -eliminar el puente- es muy cuestionable porque es la rotonda más transitada».
En vista a cómo se están llevando las negociaciones, la Plataforma exige al Consell que retire el proyecto. «Y esto es innegociable. Que dejen el proyecto para la próxima legilslatura y se haga con un estudio de movilidad», indica Reinés.
La plataforma, anuncia, se movilizará contra la vía conectora.