Numerosos jóvenes acudieron a la cita de este año. | Joan Socies

TW
76

La voz de los jóvenes sonó bien alta y clara, todos unieron su grito pidiendo que «los políticos de esta tierra dejen de hacer demagogia y partidismo con la lengua catalana. El catalán es la lengua de Mallorca, una lengua que, todo y ser la propia de la Isla, se encuentra en una situación de desventaja y que hace falta proteger y fomentar. Por esto pedimos que, de una vez por todas, se deje de hacer partidismo con el catalán y que se reconozca por parte de todos los partidos políticos la indiscutible unidad de la lengua catalana». Esta fue una de las conclusiones y reivindicaciones de la asamblea de los Joves de Mallorca per la Llengua, en el marco de la duodécima edición de la Acampallengua celebrada todo este fin de semana en Campos.


Finalmente las previsiones de los organizadores se cumplieron y más de 14.000 personas participaron de las diferentes actividades, principalmente en el concierto del sábado por la noche. En la zona de acampada el registro de abonos fue de 3.000 personas y, según manifestaron los portavoces, «hemos notado que este año se ha añadido mucha gente joven que era la primera vez que participaba».


Actividades


En la mañana de ayer, pese al sueño de muchos, todas las actividades organizadas en el núcleo urbano contaron con una gran participación, ball de bot, castellers, conferencias, ruta cultural, spining, y, para concluir, una paella para todos los participantes.