TW
1

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha acusado hoy al delegado del Gobierno, Ramon Socias, de hacer gala de «autoritarismo y falta de conocimiento de lo que es la democracia» por «decir a los ciudadanos lo que tienen que votar» en los comicios del próximo 22 de mayo.

Ramis ha respondido así a las declaraciones realizadas por Socias en una entrevista con EFE en la que aseguraba, en referencia a las encuestas que vaticinan la mayoría absoluta para el PP, que «es preocupante que los ciudadanos valoren tan poco los casos de corrupción» de este partido.

«Esto no puede obedecer más que al nerviosismo grande que existe en el PSOE» ante la perspectiva de perder las elecciones, ha afirmado el secretario general del PP en declaraciones a EFE.

Para Ramis, esta inquietud ha hecho a Socias caer en «el absurdo» de decir a los votantes qué tiene que hacer, olvidando que su función es la de «delegado del Gobierno de todos los baleares», y no la de ejercer como «comisario político de Madrid» en las islas.

«Este señor está últimamente un poco descentrado», ha insistido el dirigente popular, que ha recordado que recientemente el delegado del Gobierno criticó algunas actuaciones policiales en casos de presunta corrupción.

«El PP respeta a los ciudadanos, que voten lo que quieran votar», ha subrayado Ramis, para quien Socias ha demostrado tener una «memoria selectiva» al recordad los casos de corrupción que afectan a antiguos dirigentes populares pero obviar otros en los que presuntamente están implicados socialistas, como los referidos al proyecto Ibiza Centro o el de la Autoridad Portuaria.

El secretario general del PP, que ha aludido también a los casos Filesa y GAL, ha reprochado a Socias la falta de respeto por el cargo que ejerce que demuestra con sus declaraciones.