El delegado del Gobierno en Baleares y miembro del consell polític del PSIB-PSOE, Ramon Socias. | Montserrat T. Diez

TW
50

El delegado del Gobierno en Baleares y miembro del consejo político del PSOE regional, Ramon Socias, ha afirmado, respecto a las encuestas que dan mayoría absoluta al PP en las elecciones del 22-M, que «es preocupante que los ciudadanos valoren tan poco los casos de corrupción» de este partido.

«Si no haces nada cuando votas, después no tienes derecho a quejarte porque tú los has puesto ahí con tu voto», ha aseverado Socias en declaraciones a Efe en el marco de los comicios autonómicos y municipales de mayo.

El político socialista ha señalado que sería «muy grave para las islas que tras 4 años de un expolio tan importante del PP de las arcas públicas», por su mala gestión política en la pasada legislatura con la realización de grandes infraestructuras y por los casos irregulares investigados, «volvieran (al gobierno autonómico) los mismos responsables».

Noticias relacionadas

En su opinión, el 22-M los ciudadanos tienen que ser «muy contundentes», y ha subrayado que «quedarse en casa favorece a los corruptos».

De todos modos, ha añadido que los sondeos muestran la fotografía de un determinado momento, al tiempo que se ha mostrado convencido de que Francesc Antich continuará siendo el presidente de la Comunidad y que los socialistas «darán la vuelta» a las encuestas.

En su opinión, la lista al Parlament liderada por el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, no ha supuesto una renovación respecto a la época de Jaume Matas: «Parece que han cambiado las caras,pero las políticas son las mismas».