TW
0

El Sábado de Pasión la cofradía del Santo Cristo de la Agonía no pudo llevar a cabo el traslado de su imagen titular desde la parroquia de Pío X, sede administrativa de la cofradía, hasta la iglesia de Santa Clara, hasta hace poco sede canónica de la hermandad y que ha albergado el paso de la Elevación durante 80 años.


En la actualidad, Santa Clara está en obras y pendiente de que el Bisbat dé cabida de nuevo al paso de La Agonía.


Cambio


Así, «por primera vez en 80 años, el paso de la Elevación permanece «almacenado» en una nave del polígono de Can Valero, dijo Joan Montserrat, miembro de la congregación.


La cofradía celebró el vía crucis que salió de la iglesia Pío X, adonde regresó, y centró su recorrido por el barrio de la Paloma, entre las calles Uetam, Nicolas de Pax, Plaça Garcia Orell, etc.


Antes de comenzar el vía crucis la hermandad celebró la tradicional misa de bendición de los estandartes y, por primera vez, los de la Asociación de Damas y Caballeros Legionarios Veteranos de Mallorca.
Los soldados rindieron homenaje a Antonio Botín Luque, fallecido recientemente y a quien le dedicaron la medalla especial de la cofradía malagueña de El Cristo de la Buena Muerte de Mena.