TW
0

La festividad del Domingo de Ramos se celebró ayer en el monasterio de La Concepció de las Hermanas Agustinas del Amparo con mucha participación de fieles. Tras el rezo del rosario hubo exposición del Santísimo y los fieles que llenaron ayer el templo fueron invitados a la bendición de ramos que se efectuó en el patio del azufaifo, que lució un magnífico aspecto tras su remodelación.


La bendición de ramos y palmas estuvo precedida por el rezo del Evangelio según San Marcos. La llevó a cabo el capellán del monasterio y vicario de la parroquia de Sant Jaume, Toni Pons. La bendición la efectuó el reverendo Pere Obrador, quien también presidió la misa. Luego se inició la procesión en la que el clero lució hermosas palmas trabajadas por sor Isabel Balaguer y los fieles, ramos de olivo.


En el monasterio de Santa Magdalena las monjas canonesas celebraron la bendición de ramos en la sala capitular, donde asistieron numerosos fieles portando sus ramos y palmas. A continuación hubo una procesión por el claustro amenizada por los cánticos de las monjas que siguió hasta el templo.