La vida en los campamentos saharauis, que se prolonga desde hace más de 35 años, no es fácil para sus habitantes. | MOHAMED MESSARA - STF - EFE - EP

TW
0

El Club Última Hora ha organizado para el jueves 28 de abril una mesa redonda sobre 'Derechos humanos en el Sáhara'.

La situación del pueblo saharaui, tanto el que habita los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental como el que lleva más de 35 años exiliado en campamentos de refugiados en suelo argelino, atraviesa un momento delicado, sobre todo después del ataque marroquí al campamento de Gdeim Izik en noviembre del año pasado. Para hablar de esta dura realidad y de las violaciones de los derechos humanos que padecen los saharauis, participarán en esta mesa redonda el presidente del Parlamento saharaui, Jatri Aduh; así como el presidente de la Asociación de familiares y presos desaparecidos saharauis (Afapredesa).

Junto a los dos representantes saharauis estará presente el presidente de Drets Humans de Mallorca, Bernat Vicens, entidad que se ha comprometido firmemente en la defensa de los derechos humanos en el Sáhara. La presidenta del Parlament balear, Aina Rado, será la encargada de presentar y moderar la mesa redonda, que comenzará a las 20.00 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls (Passeig de Mallorca, 9a).

Los interesados en asistir pueden recoger la invitación en el Palau de la Premsa, también en el Passeig Mallorca, 9a.