Tous, Siquier y Roman (centro), durante la presentación del programa de actos.

TW
22

El próximo 29 de abril se cumplen 25 años de la aprobación por parte del Parlament balear de la Llei de Normalització Lingüística y «hoy sigue siendo necesaria», aseguró ayer la directora general de Política Lingüística del Govern, Margalida Tous, durante la presentación del programa de actos con el que se celebrará este aniversario.

«Ojalá no tuviera que existir esta ley», afirmó la directora general, «porque eso querría decir que ya vivimos en un país normalizado, pero lo cierto es que hoy por hoy es necesaria» y por eso añadió «habrá Llei de Normalització durante tantos años como sea necesario».

Cofuc

En este mismo sentido, la gerente del Cofuc, Catalina Siquier, declaró que «ya nos gustaría que el motivo de la disolución del Consorci fuera que nuestra lengua está normalizada y su uso garantizado».

El programa de actos previsto está compuesto por nueve conciertos de música en catalán y cinco conferencias sobre temas culturales, para el que se han invertido unos 50.00 euros, 10.000 que aporta la Direcció General; 15.000, el Cofuc, y otros 25.000 el Consell de Mallorca a través de la Fundació Teatre Principal. Esta aportación institucional, explicó el gerente del Teatre Principal, Guillem Roman, servirá para cubrir el déficit del programa previsto, «ya que las entradas de los conciertos tendrán precios muy populares».