PALMA LOCAL UH - DDB NUEVO DIRECTOR TELEFONICA FOTO JAUME MOREY

TW
0

Telefónica mantendrá su ritmo de inversión en Balears pese a la crisis económica, con una dotación de 200 millones en el último cuatrienio, según afirmó ayer el nuevo director territorial de la empresa, Aitor Ortega Expósito, que sustituye en el cargo a Fermín Calvo.

El directivo de la compañía señaló que esos fondos se han destinado a la renovación de infraestructuras y a la innovación tecnológica, de tal manera que Telefónica «es el operador líder en cobertura y velocidad real en el archipiélago», afirmó.

De igual forma, Ortega destacó que el esfuerzo inversor de la compañía «permite garantizar el mejor servicio pese a los crecimientos de población que se producen en temporada al turística», en cuyas puntas se han producido tradicionalmente algunos problemas de servicio.

Desde la compañía destacaron, «como ejemplo claro de la mejora de las instalaciones», el despliegue durante el año pasado y principios de éste de la tecnología móvil HPSA en todas las estaciones con las que cuenta la compañía en la Isla de Menorca. «De esta manera está garantizada la cobertura y la velocidad máxima del mercado en la Isla», afirmaron.

Al mismo tiempo, Ortega destacó que Telefónica dispone en la actualidad de unos 125.000 kilómetros de fibra en la comunidad, de los cuáles alrededor de 3.500 son de fibra óptica. Además, señalan que todas las Islas están respaldadas por una red de conexiones de cables submarinos, la mayoría de ellas redundadas, lo que garantiza la conexión en caso de incidencias

Antenas

El ex director de Telefónica en Balears, Fermín Calvo, que asume el cargo de director territorial de administraciones públicas en Balears, Comunidad Valenciana y Murcia, indicó que el aumento de los servicios y de aplicaciones tecnológicas móviles requieren del despliegue de pequeñas estaciones o antenas en los núcleos urbanos, circunstancia que genera reticencias en los municipios y que limita las posibilidades de cobertura.

Calvo señaló que las grandes estaciones alejadas de los núcleos urbanos sólo garantizan la cobertura por voz.