El nuevo director de Telefónica en Balears, Aitor Ortega. | Jaume Morey

TW
5

El nuevo director de Telefónica en Balears, Aitor Ortega Expósito, ha anunciado hoy que mantendrá el ritmo inversor en todas las islas pese a la crisis, lo que supondría mantener una actividad que equivale al 2% del PIB balear y da empleo a más de 1.200 personas, entre puestos directos e indirectos.

Así lo ha afirmado Ortega en un desayuno celebrado hoy, informa la empresa en un comunicado, en el que ha explicado que Telefónica ha invertido más de 200 millones de euros de 2006 a 2010 en infraestructuras e innovación en Baleares.

Este esfuerzo, añade la nota, ha permitido que sus instalaciones garanticen un mejor servicio pese al incremento de población durante la temporada turística.

Un ejemplo de ello es Menorca, donde en el último año se ha desplegado la tecnología móvil de banda ancha de alta velocidad (HSPA) en todas las estaciones de la compañía.

Telefónica dispone en la actualidad de unos 125.000 kilómetros de fibra en la comunidad, de los cuáles alrededor de 3.500 son de fibra óptica. En caso de incidencias, la conexión entre islas está respaldada por una red de conexiones de cables submarinos, señala la compañía.

Ortega ha indicado que Telefónica mantiene en Baleares «un claro y decidido compromiso con la innovación», apoyando el sector turístico con herramientas competitivas y participando en el mundo académico con EDUCARED, una plataforma a la que están adscritos 329 centros en las islas.