TW
4

El juez instructor del «caso Palma Arena», José Castro, ha estimado la petición del exgerente del velódromo Jorge Moisés de declarar de nuevo sobre un contrato de accesibilidad supuestamente fraudulento y le ha citado el día 26 de este mes, lo que atrasa el cierre de la instrucción de esta pieza del caso.

El juez dio el pasado día 30 de marzo el primer paso para abrir juicio oral contra Moisés y el ex director general de Deportes José Luis «Pepote» Ballester, al dar por concluida la instrucción de la pieza número 12, en la que están acusados.

La misma versa sobre un contrato menor de 12.000 euros a favor de Moisés cuando era gerente del consorcio para la construcción del velódromo Palma Arena, por el que se le encargaba un estudio sobre accesibilidad de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad en las instalaciones deportivas de Baleares.

Castro sostenía en un auto que Moisés «carecía de formación» para elaborar este estudio, el cual, según el juez, nunca se hizo, por lo que el contrato sirvió de «ropaje» para gratificar a Moisés, quien, añadía, no se sentía «debidamente retribuido por la labor desplegada» como gerente del consorcio.

Noticias relacionadas

Después de que el juez dictara en marzo el auto de pase a procedimiento abreviado -fin de la instrucción- de esta pieza, Moisés, defendido por Gaspar Oliver, recurrió la resolución pidiendo volver a declarar.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Castro ha decidido hoy sobre esta petición y ha estimado la pretensión de Moisés, citándolo el día 26 por esta pieza, la número 12 de las 26 en que está dividido este caso de supuesta corrupción durante la pasada legislatura del PP.

Aparte de «Pepote» y Moisés, también figura imputada en esta pieza la ex secretaria general técnica de la Conselleria de Presidencia del Govern balear Jane King.

Tras la declaración de Moisés, el juez volverá presumiblemente a dictar un auto de fin de instrucción, tras lo que se pasará el caso a la siguiente fase judicial, en la cual la Fiscalía, la acusación de la Comunidad y las defensas deberán presentar sus escritos o pedir el sobreseimiento de la causa.