El informe fue dado a conocer ayer en la jornada Brújula 2011.

TW
0

Por tercer año consecutivo, Balears consolida su liderazgo indiscutible en comercio electrónico, tanto en lo que se refiere a las personas que han adquirido productos en la red alguna vez, como en las que lo han hecho en los últimos 12 meses.

Así, el 41% de los baleares entre 16 y 74 años compró algo por internet en 2010, según se desprende de un informe elaborado por la compañía Brújula a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Compras on-line

Balears supera en once puntos la media nacional, situada en el 29,3, y en cuatro a la segunda región más compradora, el País Vasco. Los baleares superan también a los ciudadanos del resto de comunidades autónomas en la compra «on-line» de productos o servicios realizada en el último año, algo que hizo uno de cada tres ciudadanos.

Asimismo, la compra frecuente a través de internet creció en Baleares un 217% en los últimos siete años, ya que el porcentaje de personas que adquirieron algo «on-line» en los últimos tres meses pasó del 6,9 al 21,9 %.

Los mayores usuarios de las tiendas y servicios ofrecidos por internet son personas de 25 a 34 años (56,4 %) y el colectivo más comprador es el de los estudiantes, un 54 % de los cuales adquiere bienes por la red.

El informe concluye que 9 de cada 10 internautas utiliza la red como canal de información sobre los productos que adquiere, aunque finalmente no siempre los compre vía on- line.