Familiares, amigos y compañeros del regidor desaparecido han participado en la fiesta-homenaje celebrada en Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

El PSIB ha rendido este jueves una «fiesta homenaje» al ex regidor del Ajuntament de Palma Francisco Donate, fallecido el pasado 16 de marzo tras una larga enfermedad, y ha destacado su «empatía», «compromiso» y «voluntad de trabajo».

Durante el acto, que ha tenido lugar en la Plaza Porta Santa Catalina y al que ha asistido el presidente del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha subrayado que Francisco Donate era una persona «con capacidad extraordinaria para ponerse en el lugar del otro», al tiempo que ha destacado que era «trabajador como el que más».

Asimismo, la primera edil ha añadido que el ex regidor «dio una lección a todos» y que «ahora toca seguir con el buen legado que Paco Donate dejó». «Deja deberes que tenemos que hacer todos los que estamos aquí», ha continuado.

«Paco estaría contento porque aquí hay gente con voluntad de hacer trabajo y porque hay niños que corren por las aceras», refiriéndose así a los ejes cívicos de las calles Blaquerna y Fábrica, de las cuales el ex regidor de Palma fue su impulsor.

Calvo ha afirmado, además, que «la convocatoria es una fiesta» con un fuerte sentimiento de emoción, por una persona, Donate, que, según ha revelado, exclamó «¡pues claro!» cuando ella le propuso para formar parte de su equipo de trabajo en la política.

Por su parte, Antich ha asegurado que «en Paco vemos a un hombre que personificaba todos los valores que queremos representar, una persona que quería estar con todo el mundo a la vez, sin dejar de lado a nadie».

En este sentido y, al igual que aseguró Calvo, el presidente del Ejecutivo balear ha resaltado que «el ex regidor supo ponerse en el lugar del otro. «Siempre estará en nuestro recuerdo; él ha trabajado para que todos seamos mejores y vivamos mejor», ha proseguido Antich.

Mientras, la secretaria de la Agrupación Eixample, Susana Moll, que ha entregado una rosa de plata a los hermanos de Donate, en recuerdo del ex regidor, ha remarcado que Paco era una «buena persona que disfrutaba de la vida» y que tenía placer por dar.

«Mi hermano era un cabezota, perseverante, que encontró a gente afín a sus particularidades», ha apuntado Miguel Angel Donate, hermano del que fuera concejal del área de Infraestructuras, Salud y Medio Ambiente de Cort. «Mi hermano actuaba, no alardeaba», ha señalado en relación a la creación del carril bici del centro de Palma.

«Es la ciudad donde las personas tendrán más protagonismo», ha expresado Miguel Angel Donate, incidiendo en que eso es lo que su hermano querría.