TW
100

«Yo hago lo que quiero con mis pechos y no los tengo que esconder», afirmó ayer Soledad Sánchez Mohamed, candidata del recién creado Partido Democrático de Ciutadella (PDC) a la Alcaldía de este municipio.
Esta desconocida política menorquina, de 29 años, saltó ayer a la escena mediática nacional gracias a la imagen de un cartel en el que aparecía con el torso desnudo y sus pechos cogidos desde atrás por unas manos masculinas, que dejaban ver sus pezones. El lema: «Dos grandes argumentos. Sole Sánchez».
Esta imagen se pudo ver hasta la tarde del miércoles en un escaparate de la sede del PDC. Fue retirada tras haber sido denunciada por Esquerra de Menorca-EU ante el Institut Balear de la Dona. EU pidió la retirada del cartel al considerarlo sexista y atentar contra la dignidad de la mujer.
El Institut Balear de la Dona, que dirige Lila Thomas, le pidió que retirase el cartel de la controversia e informó de su contenido a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad.
Pero Sole Sánchez, que se definió como 'una feminista de los años 60, que defiende la igualdad del cuerpo humano', explicó que «mi intención era denunciar la doble moral de la gente». Ayer se mostró indignada y aseveró que había retirado el cartel por propia iniciativa y «no porque me lo haya requerido el Institut de la Dona». La aspirante a la Alcaldía de Ciutadella por el PDC afirma que «muchos jóvenes no hacen caso de los programas electorales, pero sí de dos pechos». Sánchez ya había concurrido a las municipales de 2003 como candidata del Partit Menorquí (PMQ) de Llorenç Casasnovas, y también a las municipales del 2007 por Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) que preside el edil Joan Triay.
Aún no ha dado a conocer su candidatura. Se muestra 'alucinada' por la polémica suscitada y critica a EM-EU, al que califica de 'puritano': «que se vayan con los talibanes y que repartan burkas».