TW
1

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa apuesta por crear más guarderías públicas en la próxima legislatura con el fin de paliar el déficit de plazas para niños de entre 0 y 3 años.

El número uno y dos de la lista a Cort, Antoni Verger y Marisol Fernández, han realizado hoy un acto público en el que se han marcado este objetivo como prioridad porque a día de hoy solo hay diez guarderías públicas que cubren esta franja de edad, una cantidad «claramente insuficiente».

Por ello, la coalición quiere que se haga un estudio riguroso para analizar esta carencia y afrontar las soluciones que sean necesarias.

Ante la falta de plazas, Verger propone la concertación con guarderías privadas con el fin de afrontar esta necesidad que tienen los padres mientras que se abren nuevas plazas públicas.

La coalición ha presentado hoy otras iniciativas municipalistas para hacer posible la conciliación laboral y familiar, como la ampliación de la red de ludotecas, la apertura de los patios y escuelas, o la garantía de servicios de proximidad para las personas dependientes.

Los candidatos han defendido la importancia de impulsar propuestas que se adapten a las necesidades actuales de las personas, es decir, hacer compatible la vida familiar, personal y laboral de los palmesanos.

Los candidatos nacionalistas y ecosocialistas defienden que la conciliación pasa por la corresponsabilidad entre los miembros de la familia y, por tanto, la conciliación supone un avance en la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Pero también, sostienen, se trata de la corresponsabilidad del Ayuntamiento y las administraciones en general, es decir, de compartir las responsabilidades para aplicar políticas que tengan en cuenta las necesidades de las personas para conjugar todos los aspectos de su vida.

La coalición se compromete a llevar adelante medidas que vayan en esta dirección para facilitar el equilibrio y la coexistencia de la vida profesional, de la vida familiar y personal.