Josep Pomar saluda a Isidro Torres en la concentración de Son Llàtzer.

TW
0

La organización sindical Cemsatse -integrada por el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería- inició ayer un calendario de protestas y movilizaciones contra la firma del acuerdo de carrera profesional por parte del resto de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad y el IB-Salut.

La primera protesta se llevó a cabo ayer al mediodía en el hospital Son Llàtzer, al que asistió el director general del IB-Salut, Josep Pomar, para explicar el acuerdo.

Jorge Tera, secretario general de Satse Balears, anunció ayer que tienen previsto emprender medidas legales «para lograr el pago de los atrasos de más de cuatro años y medio e impugnar el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanitat», al igual que ya anunciaran el martes sus compañeros del Sindicato Médico (Simebal).

Para el Cemsatse el acuerdo alcanzado el martes en la Mesa Sectorial es «una maniobra de corte electoralista y de dudosa realización».

Apoyo

Mientras el Satse y el Simebal (Cemsatse) emprenden movilizaciones el resto de los sindicatos que si han firmado el acuerdo han remitido comunicados apoyándolo.

Por otra parte el director general del IB-Salut, Josep Pomar, pidió ayer al Cemsatse que reconsideren su postura y apoyen la propuesta.

«Este acuerdo permitirá, entre otras cosas, la publicación de las convocatorias de carrera profesional durante este año 2011», indicó Pomar.