TW
0

El juez instructor del «caso Mar Blau» de supuesta corrupción, Antoni Rotger, ha citado a declarar como imputados al empresario Gonzalo Pascual, antiguo propietario del grupo Marsans, y a su hijo homónimo el próximo día 2 de mayo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, ambos están citados, a las 10.00 y a las 11.00 horas, en el marco de este caso en el que se investiga un supuesto amaño en la adjudicación de dos concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares en Mahón (Menorca) y en Ibiza.

La empresa Trapsayates, de la que fue responsable Gonzalo Pascual junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, fue la adjudicataria de los concursos convocados en los citados puertos.

Noticias relacionadas

La declaración de Pascual se producirá después de la comparecencia de varios de los imputados en esta causa, entre ellos Díaz Ferrán, que declaró el pasado 28 de marzo.

Díaz Ferrán descargó durante su declaración en José Manuel Domínguez, ex consejero delegado de la que fuera su empresa Trapsa Yates, las posibles responsabilidades sobre un supuesto amaño en la adjudicación de los amarres de Mahón.

Un día después, Domínguez acusó al expresidente de la CEOE de pedir tres amarres de barcos de gran eslora para él, su hijo y su exsocio Gonzalo Pascual a cambio de que una de sus sociedades se retirase del concurso en el puerto de Mahón.

El juez de este caso había citado para este viernes a un técnico cuya declaración como testigo ha sido suspendida, aunque sigue el pie la citación como imputado el día 19 de este mes de Justo Aguado, un ingeniero que participó en los procesos de adjudicación.