Nanda Ramón, en la presentación de los actos de Sant Jordi.

TW
4

El Ayuntamiento de Palma inicia hoy la celebración del día de Sant Jordi con un programa que se extenderá hasta el 30 de abril y que incluye unas 40 actividades relacionadas con la literatura, desde fiestas infantiles a itinerarios culturales.

La regidora de Cultura de Palma, Nanda Ramon, ha presentado esta mañana el programa de actividades culturales, dirigido a difundir los beneficios de la lectura entre los ciudadanos de todas las edades.

A pesar de coincidir este año el Día del Libro con el Sábado Santo, las actividades no se han visto muy afectadas ya que desde la Concejalía de Cultura se ha decido mantener el 23 abril como jornada central de las actividades de acuerdo con los responsables de las librerías.

Entre las actividades más destacadas, Ramon ha mencionado el itinerario «Las calles de los escritores», que incluirá las calles que llevan el nombre de célebres autores como Pompeu Fabra, Emília Sureda o Damià Huguet.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma inaugura este año una actividad dirigida por el periodista Carlos Garrido con el nombre de «Luna llena en el cementerio», en la que se llevará a cabo un paseo nocturno por las tumbas de los escritores enterrados en el cementerio municipal.

Asimismo, el próximo día 18 se presentarán los Premios Ciudad de Palma 2010 de novela y poesía, el 20 de abril se dará a conocer la biografía de Josep Maria Llompart, y el 27 de abril se mostrará al público un libro conmemorativo de los 75 años de la Biblioteca Municipal de Cort.

Además, el programa de actividades en torno a Sant Jordi incluye de conciertos y obras de teatro.