TW
0

El presidente de la Asociación de Vecinos de Canamunt, Ferran Tarongí, ha denunciado que se está generando un clima de «violencia» por las noches en el barrio palmesano de Sa Gerreria, lo que ha provocado la preocupación de los vecinos, quienes, además, han sufrido «amenazas» de parte de los restauradores.

Tarongí, en declaraciones a Europa Press, ha valorado positivamente el anuncio realizado este martes por Esquerra Unida (EU) acerca de proponer una moratoria en la concesión de licencias para la apertura de bares en la zona. Sin embargo, exige que todo el proceso se desarrolle «con más celeridad».

En relación a las amenazas, ha aseverado que «una vecina salió a pasear el perro y desde un bar la empezaron a increpar», ha explicado el presidente de los vecinos del barrio. «*Qué han aportado a la zona los restauradores?», se pregunta Tarongí. Para él, hoy en día Sa Gerreria es «mucho más insegura» que antes del incio de la Ruta Martiana.

Los restauradores, que defienden la 'vida' y dinamismo económico que han aportado a la zona, han colgado pancartas en los cristales de los establecimientos con mensajes hacia los vecinos, recriminándoles que quieren terminar con sus negocios.

Un gesto que tampoco ha gustado a Tarongí, para quien supone una «gran irresponsabilidad», ya que, en su opinión, «no se pueden colgar estos mensajes que incitan a la violencia y luego servir copas con alcohol».

Otra de los aspectos a favor de la Ruta Martiana que aducen los restauradores es que aseguran que han creado más de cien puestos de trabajo en los bares. Eso es algo que Tarongí considera «una broma» porque, a su juicio, la mayoría de la gente «ni siquiera está contratada».

Los vecinos del barrio temen lo que pueda ocurrir en verano, sobre todo por lo que hace referencia a los ruidos una vez la gente duerma con las ventanas abiertas. «En verano puede ser insoportable», se queja Tarongí. El presidente de los vecinos pide que las fuerzas de seguridad estén pendientes de lo que ocurra por las noches en el barrio porque los vecinos «tienen derecho a descansar y vivir en paz».

El presidente de los vecinos de Sa Gerreria ha asegurado que el viernes pondrán en conocimiento de la Policía las amenazas que, según él, se han producido en la zona.