Mateu Isern y José Ramón Bauzá se deshicieron en atenciones hacia la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ofreció unas declaraciones antes del comienzo del acto electoral del PP balear. | M. À. Cañellas

TW
44

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateu Isern, presentó ayer su candidatura en el Auditorium ante unas 1.800 personas. Isern anunció que los más afectados por la crisis económica serán su prioridad. «Si hay muchas cosas que mejorar, por encima de cualquier otra consideración está la preocupación de los palmesanos por la terrible situación económica y por el paro», aseveró Isern que aseguró que «no consentiremos que ni un solo palmesano viva en condiciones indignas». Para ello, destacó que «destinaremos los recursos que sean necesarios para corregir estas situaciones, siempre conscientes de que la mejor política social es la de la plena ocupación».

El candidato popular a Cort advirtió a los presentes que no tienen una solución mágica para terminar con la crisis en un día. No obstante, aseveró que sí saben cómo hacerlo y que tienen una hoja de ruta, en la que el turismo es la columna vertebral.

Isern adquirió otros compromisos con los presentes, como recuperar valores perdidos. Entre ellos, destacó «volver a convertir a la familia en el elemento fundamental, esencial de la sociedad». Muy aplaudidas fueron las propuestas de recuperar el valor de la palabra dada; o «una sociedad en la que la educación de nuestros hijos se fundamente en valores como el respeto, la solidaridad, la generosidad...recuperar la cultura del esfuerzo, el respeto a nuestros mayores y la autoridad del profesor». El respeto a «las creencias religiosas de todos y no de todos menos de los católicos» fue otra de las propuestas que más entusiasmó a los asistentes; pero, sin lugar a dudas, la mayor ovación que recibió Isern fue cuando propuso «recuperar una sociedad en la que podamos elegir en qué lengua queremos estudiar o queremos vivir».

Críticas a Calvo

Isern también criticó la gestión de Aina Calvo en Cort y la puso como ejemplo de lo que no se debe hacer. «El actual pacto de gobierno se ha pasado toda la legislatura peleándose y preocupándose por sus sillas, en lugar de ocuparse de los problemas de los ciudadanos», reprochó. «Casi resulta inmoral que los responsables de Cort, con Calvo a la cabeza, durante los cuatro años de crisis económica más grave se hayan dedicado a vender modelos de ciudad, a construir carriles bici, a peatonalizar calles... en lugar de intentar actuaciones para dar respuesta a la crisis y al paro».

Isern reprochó a Calvo que haya incrementado más de un 30% los gastos en personal y se comprometió a reducirlos como mínimo un 25%. El candidato del PP a Cort también se comprometió a escuchar a los ciudadanos. «No se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos, como así ha ocurrido en este mandato», espetó y puso como ejemplo a los vecinos de Blanquerna, Platja de Palma, a los usuarios de Son Moix, etc.

El acto de presentación comenzó con las palabras del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, que dio por hecho que el PP gobernará en Cort la próxima legislatura y aseguró que rendirán cuentas a los ciudadanos, al tiempo que criticó que el actual gobierno municipal no lo ha hecho con la huelga de la EMT. El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, fue el encargado de cerrar la presentación. «No es el momento de que haya políticos que hablen bien, sino de que actúen bien», aseveró. En su opinión, «Calvo será recordada por el carril bici».