Pedro Iriondo, junto a la consellera Joana Barceló, Margalida Ramis y Bartomeu Servera. | Michel's

TW
5

La consellera de Turisme i Treball y portavoz del Govern, Joana Barceló, afirmó ayer, en relación a las palabras dichas por el presidente del Fomento del Turismo, Pedro Iriondo, en el I Foro del Turismo de las Islas Baleares, que es una «gran irresponsabilidad hacer declaraciones xenófobas; cualquier comentario en este sentido es totalmente reprochable».

Barceló, al ser preguntada si debería dimitir de su cargo de presidente del Fomento Iriondo, recordó que el president Antich ya fue «claro cuando dijo que Iriondo no es la persona más adecuada para estar al frente de esta entidad. Además, el Govern debe procurar igualdad de oportunidades para la formación y que todas las personas tengan este derecho en su acceso al mundo laboral. Este es el objetivo de las políticas del Govern más que nunca, y cualquier comentario como el que se hizo es totalmente reprochable».

Iriondo anunció ayer que convocará la próxima semana a la junta directiva del Fomento, «en la cual se analizará lo sucedido y daré cuente a los miembros en qué contexto se hicieron tales declaraciones, de las cuales me he retractado».