TW
6

El Ajuntament de Palma ha anunciado hoy la contratación durante seis meses de 718 parados de larga duración a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) con un perfil de desempleados mayores de 45 años y de larga duración que tengan entre 35 y 45 años y que, además, tengan cargas familiares.

El objetivo es dar trabajo temporal y formación a personas desempleadas de larga duración.

Esta mañana, Eberhard Grosske, Presidente del IMFOF y regidor del Area de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, ha presentado la propuesta que presentarán en el SOIB en relación a la convocatoria de cooperación local entre estos dos organismos.

Noticias relacionadas

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Grosske ha señalado que la propuesta de contratación presentada hoy es cuatro veces superior a la de 2010 y diez veces más que la de 2008, por lo que se podrá dar cobertura a una mayor población desocupada que en los años anteriores.

Concretamente, este año serán 718 plazas las que se soliciten al SOIB repartidas en todas las áreas del Ayuntamiento.

La contratación municipal será de seis meses, de los cuales los cuatro primeros meses serán de media jornada laboral y otra media de formación, mientras que los dos meses restantes serán de jornada completa de trabajo.

Grosske ha manifestado su desacuerdo con el hecho de que el SOIB no haya incluido en su programa ninguna oferta dirigida a la población joven dado que la única ayuda con que cuentan son las bonificaciones que reciben los empresarios a las cuotas de la Seguridad Social cuando contraten a personas de este colectivo.