El PSIB-PSOE quiere incluir en su programa electoral la permuta. | Teresa Ayuga

TW
19

El PSIB-PSOE anunció ayer que en su programa electoral para las próximas elecciones municipales propondrán permutar los derechos que tiene el Ajuntament de Palma en Son Moix por los que tienen el Mallorca y los copropietarios en el Lluís Sitjar.


El portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Diéguez, explicó que ambos terrenos tienen la misma calificación urbanística: sistema general de equipamiento deportivo. Así, tanto el Lluís Sitjar como Son Moix permiten destinar el 45% del total a otros usos, tales como el comercial.


La intención de los socialistas es que los beneficios que genere la zona comercial permitan pagar la eliminación de las pistas de atletismo de Son Moix, una reivindicación tanto del Mallorca como de los aficionados; así como ejecutar la Falca Verda en el Lluís Sitjar. Diéguez argumentó que Cort debe tener un beneficio en Son Moix, ya que la superficie de estos terrenos es superior a la del Lluís Sitjar. Además, vaticinó que los empresarios que están dispuestos a invertir en la propuesta del Real Mallorca para el Lluís Sitjar, también lo harán en Son Moix, donde se requiere una inversión menor.


Soluciones


Diéguez destacó que esta propuesta permite la culminación de la falca verda y que el Lluís Sitjar se integre en la ciudad; que el Mallorca tenga un estadio propio acorde a sus necesidades; así como que no costará dinero al Mallorca ni a Cort y no se harán recalificaciones urbanísticas. Respecto a la declaración de ruina del estadio Lluís Sitjar y a su demolición, Diéguez puntualizó que este era un asunto técnico que seguía su cauce y no pudo precisar si el derribo correría a cargo de los propietarios del campo o del Ajuntament de Palma.