Miquel Munar, número uno de CxI a Cort, rodeado de los integrantes de la lista de su partido. | Jaume Morey

TW
15

El número uno de la lista de Convergència per les Illes (CxI) al Ajuntament de Palma, Miquel Munar, ha dicho hoy que «no hay ninguna posibilidad» de que su partido no obtenga representación en Cort, aunque ha admitido que el resto de los componentes de su candidatura «son desconocidos a nivel mediático».

Munar ha asegurado que los candidatos de su partido son un ejemplo de «honestidad y normalidad» y están comprometidos a «entregarse en cuerpo y alma» al servicio de la ciudadanía por un periodo máximo de ocho años, ya que CxI no cree «en los profesionales de la política».

«Son desconocidos a nivel mediático, pero lo importante es que son muy conocidos en su trabajo, por ser profesionales» y también «son gente muy conocida en su barriada» por la «actitud de servicio» que les caracteriza, ha insistido el cabeza de lista y exdiputado del PP.

Fomento de las pymes y de la cultura

El candidato ha asegurado que Palma padece «una anemia severa» que su partido quiere combatir con dos remedios básicos: la promoción de la pequeña y mediana empresa y el fomento de la cultura para convertir a la capital balear en «referente en el Mediterráneo».

«El mundo artístico, es una de las grandes asignaturas pendientes» de Palma, una «ciudad mediocre que no tiene trascendencia cultural», ha recalcado Munar.

Respecto a las posibilidades de pactar con otros partidos tras los comicios del 22 de mayo, el candidato de CxI ha garantizado que no negociará para obtener parcelas de poder sino para que se desarrollen sus propuestas, aunque no ha descartado ocupar puestos ejecutivos si logra representación en el consistorio.

«Leeremos con toda la seriedad y el rigor que precisan los resultados de las elecciones de sus majestades los ciudadanos y los interpretaremos de forma correcta. No tengo ninguna pretensión de entrar en ninguna silla», ha incidido.

Melia ha subrayado su confianza en las posibilidades de crecimiento del proyecto liderado por Josep Melia tras la disolución de Unió Mallorquina por la sucesión de casos de corrupción y ha garantizado que CxI de Palma tendrá 600 afiliados antes de dos semanas.