TW
25

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, a acusado hoy al Govern balear de utilizar el «tesoro» que supone que el catalán sea lengua cooficial del archipiélago «como arma arrojadiza».

Cospedal ha presentado al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha incidido en que la de Baleares, con más de 120.000 parados, es una economía «completamente contraída».

Ha criticado las alianzas que han permitido al PSOE gobernar con partidos «de izquierda radical y nacionalistas radicales» que han dado lugar a «gobiernos débiles, sin ideas, sin programas y sujetos a hipotecas necesarias para mantenerse en el poder».

De Cospedal ha señalado que el candidato del PP, José Ramón Bauzá, encarna la «alternativa real al Gobierno desastroso» de la comunidad autónoma y ha elogiado su «cercanía» a los ciudadanos, su «sobrada experiencia de gestión» y su «preparación intelectual».

Ha dicho por último que Bauzá tomó las riendas del PP «sin miedo y con gran coraje y valentía» después de haber pasado «por unos momentos muy difíciles».

Por otro lado, la secretaria general del PP, ha recalcado que la subida en 25 puntos básicos de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo tendrá un coste de 8.000 millones de euros y ha asegurado que dañará aún más las ya «maltrechas» economías familiares.

Cospedal ha hecho hincapié en que las «recetas del Gobierno» contra la crisis han llevado a España a una situación económica en la que hay una tasa de desempleo del 20 por ciento, un millón de familias con todos sus miembros en paro, y en la que «no para de descender alarmantemente el consumo interno».

Ha añadido la subida de la inflación y la última subida de los tipos de interés decidida por el BCE que afectará aún más a las «maltrechas» economías familiares.

Frente a esta situación, ha insistido De Cospedal, se necesitan gobiernos «fuertes», «responsables», «transparentes» y «solventes», como los que, ha añadido, presenta el PP a los electores en los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

«En tiempos de crisis, hacen falta gobiernos solventes y creíbles, con empuje y determinación para tomar decisiones», ha aseverado.