El aeropuerto de Palma, gracias a su gestión, es autosuficiente en ingresos y gastos. | Michel's

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Son Sant Joan logró en 2010 un beneficio, antes del pago de impuestos, de 43,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 23,5% respecto a 2009 y lo que le convierte en el aeropuerto de España más rentable para AENA, según informó ayer en una nota el ente público aeroportuario dependiente del Ministerio de Fomento.

El director del aeropuerto, Nemesio Suárez, indicaba ayer que debido a los ajustes realizados en la reducción de costes y que los gastos en amortización son menores, «se ha logrado alcanzar un buen ejercicio económico».

AENA

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El ente público AENA puntualiza al respecto que, gracias a su plan de austeridad y a las reformas aplicadas en el sistema de navegación aérea, el aeropuerto de Palma ha reducido notoriamente los gastos de explotación; en concreto, casi un 10% al pasar de 140,3 millones de euros en 2009 a 126,3 en 2010.

Otro indicador de la capacidad de generar negocio de este aeropuerto, señala AENA, es el Ebitda, el resultado antes de impuestos, amortizaciones e intereses, que aumentó un 22% respecto al ejercicio anterior.

En concreto, se incrementó en 14,4 millones de euros, lo que suma un total de 80,3 millones de euros en 2010. Además, AENA destaca que el aeropuerto de Palma es uno de los seis aeropuertos que no tiene deuda imputable, «dato especialmente positivo ya que implica que genera ingresos suficientes para financiar todo el plan de inversiones en el que está inmerso en estos momentos, así como a corto y medio plazo».