TW
2

La Junta Electoral de Baleares ha resuelto en contra del folleto «180 actuaciones para tu salud» por considerar que, de acuerdo con la denuncia del PP, publicita logros del Govern, al igual que la página web «ditifet», por lo que ha ordenado que se suspenda su difusión y se impida el acceso a la misma.

«Un inventario de semejante contenido no tiene relación alguna con las campañas informativas que resultan imprescindibles», señala la Junta Electoral en su resolución, según recoge un comunicado emitido hoy por el PP.

No obstante, considera que no es necesario iniciar un expediente sancionador, tal y como se reclamaba en la denuncia.

Las alegaciones del Govern subrayando que desde la convocatoria de elecciones no se editó ni distribuyó ningún material y que el folleto se dirige «única y exclusivamente a informar, no a hacer publicidad, de actuaciones en concreto para la salud de los ciudadanos» han sido desestimadas.

La Junta señala, coincidiendo con el PP, que cualquier lector de esa página web concluirá que «contiene una lista de logros, todos absolutamente positivos según el documento, alcanzados por la Conselleria durante la presente legislatura», detalla el PP.

Por ello, ha ordenado que se suspenda la difusión y que el Govern retire e impida el acceso a la citada página-folleto alojada en www.caib.es, en la sección de la Conselleria de Salut i Consum, o en cualquier otra ubicación de Internet o intranet que dependa directa o indirectamente del ejecutivo.