Catalina Cirer asistió a la presentación de la candidatura al Consell de María Salom. | Teresa Ayuga

TW
34

El PP decidió colocar a Catalina Cirer, Margalida Moner y Bernadí Coll en la candidatura del Consell por temor a que pudiesen fichar por la Lliga de Font. Aunque en las filas populares sostienen que los fichajes de Cirer y Moner estaban previstos hace meses, los intentos de Font por fichar a la ex alcaldesa de Palma puso en alerta a la cúpula popular. Cirer llegó a reunirse con Font y el líder de la Lliga daba por hecho que sería su candidata en Palma.

La incorporación de Bernardí Coll a la lista del Consell también está relacionada con la Lliga. Coll frustró como presidente del PP de Mancor que dicha junta se pasase en bloque a la formación regionalista. Como premio, Bernardí Coll, que trabajó con Font en la Conselleria de Medi Ambient, es el número diez de la lista.

Cañellas

En algunas reuniones del comité de dirección del PP se llegó a debatir la necesidad de buscar un perfil político mucho más regionalista para frenar el posible crecimiento de la Lliga. La presencia de Gabriel Cañellas en los actos del PP también beneficia los intereses de Bauzá de captar votos regionalistas.

Mientras, Bauzá ultimará a finales de esta semana su candidatura al Parlament, donde se da por segura la presencia de María Salom, Pere Rotger, Antoni Pastor, Antònia Estarellas, Mabel Cabrer, Fernando Rubio, Antoni Gómez y José María Rodríguez, quien posteriormente será elegido senador autonómico.