TW
1

Baleares convocará en 2011 un total de 50 plazas (1,8 por ciento del total) de empleo público para maestros previstas en el conjunto de comunidades autónomas, según los datos recogidos por el grupo Master.D.

En concreto, en Baleares está previsto que se convoquen este año 50 plazas. La mayor parte corresponden a Audición y Lenguaje (15), educación primaria (10) y educación y Música (10).

A estas plazas, se suman otras 2 en la especialidad de inglés, 4 en pedagogía terapéutica, 4 en educación física, 44 en música, y 5 en educación infantil.

Los responsables del grupo han destacado que, a pesar de «los temores desatados» por el anuncio de «un drástico recorte» en el número de plazas de empleo público en la docencia, «finalmente han sido 14 las comunidades que han decidido ofertar nuevas plazas de empleo público para los cuerpos docentes».

En el caso del cuerpo de maestros serán 7.183 plazas las convocadas en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Ceuta y Melilla, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia. Además, Cataluña ha convocado para profesores de enseñanza secundaria.