Joan Jaume Sans.

TW
1

Endesa ha nombrado Joan Jaume Sans director general de la eléctrica en las Islas Baleares. Natural de Palma, de 62 años de edad, Joan Jaume se formó como Ingeniero Industrial a la Escuela Técnica Superior de Barcelona, si bien, su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la producción eléctrica en el archipiélago balear.

Desde 1971 ha estado vinculado a Endesa y toda su vida laboral ha estado centrada en el desarrollo energético de las Baleares, según ha señalado la empresa en un comunicado.

La carrera del nuevo director general de Endesa en Baleares se inició en los proyectos de las centrales térmicas de Ibiza, Maó y Alcudia. Durante el año 1978 y 1979 fue el coordinador de uno de los primeros proyectos de investigación en energías renovables en España, que se materializó posteriormente en un colector solar de baja temperatura y con un prototipo de aerogenerador.

En 1987 fue director de proyecto de la central térmica de Alcudia y, desde el 1998 hasta ahora, Director de Generación de Endesa en Baleares. Asimismo, ha participado activamente en los proyectos de construcción de todas las centrales de producción eléctrica de las Islas Baleares. A lo largo de toda su carrera ha intervenido en calidad de experto en sistemas energéticos insulares en numerosos seminarios y ponencias.

Joan Jaume asume así el cargo de director general de Endesa en las Islas Baleares, atendida la prejubilación voluntaria del Andreu Rotger Amengual.