Rafael Rubio, presidente de la patronal PIMEM. | ultimahora.es

TW
5

La PIMEM y la CAEB denuncian las restricciones crediticias que están teniendo en estos momentos las empresas de Mallorca por parte de bancos y cajas de ahorros para poder prepararse de cara al inicio de la próxima temporada turística, que se agudiza en las pequeñas y medianas empresas, según la PIMEM.

«Las entidades financieras están negando hasta las pólizas, que oscilan entre los 20.000 y 40.000 euros, para poder pintar, remodelar, equiparse y disponer del suficiente material para comenzar la temporada. En vez de ayudar están estrangulando a la economía de la Isla», sentenciaba ayer el presidente de PIMEM, Rafael Rubio.

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, se limitó a reflejar que «las restricciones crediticias están a la orden del día. Las empresas han de comenzar la temporada y necesitan financiación para equiparse».

Previsiones

La PIMEM puntualiza que la falta de financiación bancaria «coloca en una difícil situación a las empresas, más aún porque bancos y cajas en vez de facilitar las cosas están agudizando la sensación de cuello de botella. Esto contrasta con la situación de optimismo que se vive a nivel turístico y económico por la buena temporada de verano».

Rubio añadió que en estos momentos, «todo el mundo está actuando con mucha cautela, no se fía y se exige el prontopago por parte de los proveedores, de ahí que es vital que bancos y cajas actúen de otra manera».