Catalina Cirer pasa a ser candidata del PP al Consell. | Pere Bota

TW
47

La ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, ocupará el puesto número 3 de la lista del PP de Mallorca al Consell Insular, que está encabezada por María Salom, según ha podido saber Ultima Hora. El número dos es para el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y el número 4 para Toni Mesquida, regidor del PP en Manacor y hermano del secretario general de Turismo estatal, Joan Mesquida.


La ex alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, ocuparán los números 5 y 6, respectivamente, de la candidatura popular.


El número 8 es para Jaume Crespí, alcalde de Deià, y uno de los hombres de máxima confianza del presidente del PP balear, José Ramón Bauzà. Una de las sorpresas de la lista es Gari Durán, que irá en el número 9; Durán sonó como candidata para encabezar la lista del PP al Ajuntament.

Noticias relacionadas


Alcaldes


Otras personas que formarán parte de la candidatura de Salom son Magdalena García, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Marratxí; Marga Ginard, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Campos; la diputada Isabel Llinàs; Pep Oliver, ex alcalde de Sineu; y Raquel Sánchez, asesora de Calviá. La lista la cierra Antonia Roca, presidenta del Distrito Rural de Ciutat.


La candidatura que presenta Salom al Consell de Mallorca tiene un marcado carácter municipalista, y la integran históricos del partido, como podría ser el caso de Cirer, que ha sido alcaldesa, delegada del Gobierno y consellera. También hay personas de la máxima confianza del presidente del PP balear, tales como Crespí.


Si Salom logra gobernar en el Consell de Mallorca tiene previsto dar mucha importancia a los ayuntamientos, como pone de manifiesto el hecho de que se haya reunido con alcaldes y regidores del PP para elaborar su programa.