TW
0

La flota de embarcaciones tradicionales en Mallorca ha disminuido cerca de un 43 por ciento en Mallorca durante los últimos 14 años.

Es el dato que se desprende de un estudio elaborado por el historiador Bernat Oliver, encargado por la Direcció Insular de Patrimoni, y debatido el pasado martes en un coloquio titulado ´Un Museu Marítim per a les Illes Balears´, celebrado en Can Alcover entre representantes de diversos partidos políticos.

Museo marítimo

Organizado por la Associació de la Vela Llatina de Mallorca y moderado por el periodista David Oliver, contó con la presencia de Jaume Rosselló (Esquerra Republicana), Marina Crespí (PSM), Miquel Gual ( Entesa per Mallorca) y Josep Franco (Convergencia per les Illes).

Oliver realizó una introducción al tema destacando que el museo marítimo es una reivindicacion que ha cumplido su 37 aniversario, desde que cerró el anterior museo, abierto entre 1951 y 1974. Su cierre tras unas obras, acarreó la perdida de 127 piezas inventariadas. El debate se centró en la equiparación del patrimonio marítimo a otros, la viabilidad del museo, los elementos dignos de conservación, el equipo humano y los recursos disponibles. Se coincidió en la falta de voluntad política tras diversas ocasiones perdidas.