TW
0

El antiguo cuartel de Intendencia ubicado en la calle Socorro alberga hoy el Centre de Recursos de Creació Contemporània, después de que en el año 2002, el primer Govern del Pacte comprara al Ministerio de Defensa dicho inmueble con el dinero que se recaudó con la polémica ecotasa.

Tres años después el propio Govern lo cedió a Cort después de que en 2007 terminara la restauración total del inmueble. También acoge, de forma temporal y mientras dura la reforma del Casal Balaguer, la sede del Circulo de Bellas Artes. Por una entrada independiente se entra al local que la Federación de Casas Regionales y Pueblos de España tiene alquilado.

El Centre de Recursos de Creació Contemporània esta promovido por el departamento de Cultura del Ajuntament y es el encargado de gestionar el alquiler de las instalaciones a artistas, entidades y a todos aquellos que quieran realizar sus propias actividades, tales como exposiciones o talleres. La infraestructura tiene más de 300 metros cuadrados y todo aquel que esté vinculado de alguna forma con el mundo del arte puede llamar a su puerta. El alquiler se puede realizar por días y por horas con precios que van desde los 25 euros, de lunes a viernes y de 17.00 a 21.00 horas, o fuera de estos horarios a módico precio de 15 eruos.

Dos plantas
El edificio en sí está dividido en dos espacios, por una parte la planta baja, de unos 850 metros cuadrados, que se destina en buena parte a jóvenses pintores y artistas plásticos para que puedan materializar su trabajo. Destacar que junto con el Solleric y el Balaguer forma parte de la red de casals d'art gestionados por el Ajuntament.

La primera planta cuenta con una gran sala de 300 metros cuadrados y varias oficinas para reuniones, juntas de colectivos o talleres diversos. En total cerca de 900 metros con un amplio abanico de posibilidades.

Finalmente, y con una entrada totalmente independiente, el edificio alberga la Federación de Casas Regionales y Pueblos de España. Los vecinos destacan la mejora de la calle con la mejora de este edificio y otros que han servido para mejorar su fisonomía en los últimos años.