Biel Barceló y Joan Font, en el centro, arropados por los candidatos municipales. | J. Lladó

TW
11

Seis listas de candidatos independientes a los ayuntamientos de Artà, Sencelles, Sant Joan, Santa Margalida, Sineu y Son Servera hicieron ayer público su apoyo a las candidaturas del PSM- Iniciativa Verda y Entese per Mallorca al Parlament y el Consell de Mallorca, Biel Barceló y Joan Font, respectivamente, en el transcurso de un acto que tuvo lugar frente al Auditórium de Palma.

Barceló comentó que «es muy importante que seis candidaturas municipales indpendientes hayan decidido dar su apoyo a la coalción, esto significa que la coalición sigue avanzando, sigue sumando». El dirigente del PSM comentó que esta coalición econacionalista de izquierdas aspira a ser la tercera fuerza política más votada de Balears en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Por su parte, el portavoz de la coalición, Jaume Sansó, destacó que este proyecto «está abierto a todas las sensibilidades individuales, que permite que los independientes puedan sumarse al proyecto común para fortalecerse mutuamente», según el comunicado hecho público por la formación política.