TW
0

El presidente del Govern y líder del PSOE balear, Francesc Antich, agradeció ayer los servicios prestados por Rodríguez Zapatero, en especial con Balears, y dijo que ahora el objetivo es pensar en las autonómicas y municipales que se celebran en mayo.

«En estos momentos lo más importante es dar respuestas al proceso electoral que tenemos y esto da más tranquilidad», declaró Antich en Palma dos horas después de que Zapatero anunciase su renuncia a repetir como candidato.
La decisión, según Antich, tranquiliza al PSOE mientras ahora «José Ramón Bauzá, «tendrá que hablar de las Islas Baleares y yo estaré encantado de hacerlo».

«El PP -declaró- está muy interesado en que el debate sea a nivel nacional y nosotros estamos muy interesados en que hablemos de Balears, simplemente porque nosotros tenemos un proyecto para Balears y el PP no lo tiene».

Inversiones en Balears

Antich elogió a Rodríguez Zapatero, que en su opinión ha sido el presidente que ha promovido el mayor avance social en España. «Con Zapatero en el Gobierno, Balears ha tenido más inversiones que nunca», insistió el president del Govern.

El líder del PSOE balear no quiso posicionarse a favor de Pérez Rubalcaba o Carme Chacón co recambios de Zapatero. En su opinión, tanto el vicepresidente del Gobierno como la ministra de Defensa están muy preparados para sustituir al actual presidente del Gobierno. «Rubalcaba es un gran socialista, una persona extraordinaria, una persona que comunica muy bien, que tiene mucha experiencia, y un gran trabajador para los intereses de los ciudadanos», opinó Antich. Precisamente, Pérez Rubalcaba protagonizará esta misma mañana un acto electoral en Palma junto a Antich y Francina Armengol.

«Han sonado toda una serie de nombres de gente muy preparada, creo que en estos momentos se necesita experiencia para afrontar las dificultades económicas, se necesita gente con una gran capacidad», subrayó el líder del PSOE balear.