«No ocultamos a Grosske porque estamos orgullosos de su trabajo»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Comas, frente Cort, y con una chapa contra la guerra.

Comas, frente Cort, y con una chapa contra la guerra.

30-03-2011 | M. À. Cañellas

Esquerra Unida (EU) ha ratificado a Aina Comas (Palma, 1974) como candidata. Eberhard de Grosske irá dos.

-No ocultan a Grosske.

-Naturalmente que no. No sólo no lo ocultamos sino que decimos que estamos satisfechos y orgullosos de su trabajo en el Ayuntamiento. EU hará bandera del trabajo que se ha hecho estos cuatro años en Cort.

-¿Para qué votar EU?

-Porque tras 16 años de gobiernos del PP, en estos cuatro años se han dado pasos importantes tanto en política social, cultura, participación ciudadana y transparencia en la gestión pública. Pero cuatro años son poco y nos hacen falta más.

-¿Los partidos del Bloc han ido por libre?

-No, ésa es la idea que quiere transmitir el PP, tanto cuando alude a la relación de los partidos que formamos el Bloc como a la relación del Bloc con el PSOE. Yo, en general, tengo una visión satisfactoria, creo que hay cosas que podrían haberse mejorado pero, en general, los resultados son satisfactorios

-¿Calvo alcaldesa?

-Aina Calvo, que es honesta y trabajadora, tiene un gran defecto: representa al PSOE, una opción con la que tenemos puntos de discrepancia. Yo supongo que, más de una vez, Aina Calvo debe vivir una gran contradicción ante actuaciones de su partido. Por ejemplo, seguro que no está de acuerdo en que no se haya aprobado la reforma del sistema de financiación municipal, que es básica para garantizar un correcto funcionamiento. Nos presentamos para obtener el mejor resultado y..., soy candidata a la Alcaldía.

-¿Calvo o Isern?

-Calvo, porque su gestión también ha sido la nuestra. EU hace una valoración positiva de la gestión municipal, con sus luces y sombras. Somos responsables de todos los acuerdos tomados con los votos del PSOE y del Bloc. Es cierto que se podía haber hecho más, abrir más centros de día, hacer presupuestos participativos, una política teatral y musical más pegada a las asociaciones o conciliar mejor los usos lúdicos de algunas zonas con la protección medioambiental.


-¿No habría sido más coherente presentar la cuestión de confianza tras romper el pacto?

-Lo más coherente era acabar la legislatura. Cuando pactamos, no sabíamos que eran corruptos ni cuál era su modus operandi. Rompimos cuando lo supimos, lo que quiero recordar es que, después de la ruptura, el PP les pidió ayuda para presentar una moción de censura. Queda claro quién es cada cual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alberto Candela
Hace más de 8 años

Tranquila. No pasa nada. Sabemos que Eberhard pasa muchas horas pintando en el gallinero-oeste de su casa. Como Adolf Hitler en Viena. Tal para cual.

Valoración:0menosmas

Tomad nota
Hace más de 8 años

Ni quito ni pongo rey, pero Rodrigo de Santos será todo lo que se quiera..., pero es el único político de Baleares que ha restituido lo ROBADO. ¡Vale!!!

Valoración:1menosmas

empipat
Hace más de 8 años

Orgullosos del trabajo de quien...???? de grosske?.....jajajjaa...si ese no tiene ni idea de lo que es trabajar,...inocenteeee!!!....bueno y tú tampoco...

Valoración:3menosmas

Luichy
Hace más de 8 años

Josep:Estos saqueadores del pp pertenecen a un partido,de hecho es casi todo el equipo del ex-gobierno que esta imputado en libertad con cargos y bajo fianza.Algunos ,los menos,en la carcel.Y el dinero robado al contribuyente no aparece ni ningun "nuevo" pepero vaya a hacer nada para que nos lo devuelvan.Creo que en Balears casi todos los politicos son malos pero llegar a estas cotas de mangoneo y desfachatez...Y no solo De Santos.Matas...seguimos la cuenta?No hay espacio.Ademas existe algo que se llama responsabilidad politica.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Pues vamos bien quienes antes votabamos a la izquierda si todos sus defensores tienen unicamente el argumento de Rodrigo de Santos y restantes saqueadores, esos una vez esten condenados a la carcel y ya está, pero si solo se puede decir eso en lugar de poder decir lo que se ha hecho, lo preparados que estan los dirigentes y especialmente que beneficios han tenido de una gestión como la suya los ciudadanos, que somos los que pagamos a estos inútiles, incluido Groske que aparte de no tener oficio ni beneficio destroza cualquier cosa que toca, no me extraña que las Illes esten como estan, no basta con no meter la mano en la caja, no os pagamos por estar sentados y no robar, os pagamos para mejorar lo que tocais, y luego algunos se extrañaran del ostión que se van a llevar Groske y restantes pactistas

Valoración:6menosmas

Caminante Camino
Hace más de 8 años

Comunista Eberhard de Grosske tendrías que tomar ejemplo de Aznar y de Rodríguez Zapatero, tendrán muchos defectos como todos tenemos,pero su retirada los honra a ambos,más de dos legislatuas nunca jamás, Eberhard de Grosske estás muy desacreditado de por vida, arruxxxxx.....

Valoración:9menosmas

Memoria Historica
Hace más de 8 años

Rodrigo de Santos,aquel pepero pijo chulito y beatorro esta en la carcel por abuso a menores y mangoneo.Salio gay,ladron y pederasta aunque en su descargo hay que decir que no sabia lo que hacia porque era drogadicto.Hace cuatro años dilapidaba nuestro dinero en puticlubs y demas vicios mientras sus compañeros de partido,empezando por la alcaldesa cirer miraban para otro lado.Esto si que es una verguenza para los mallorquines.Nunca en >Cort se vio cosa igual que ya es decir.

Valoración:0menosmas

ElQPaga
Hace más de 8 años

¿Orgullosa de qué?, ¿del paro que han creado?, ¿de no haber hecho nada en toda una legislatura?. No se cómo se atreven a pedir 4 años más de incompetencia supina. Ni tienen ni saben lo que es la verguenza.

Valoración:13menosmas

ipr
Hace más de 8 años

Sou un desastre (tot el pacte), sempre he votat esquerres i per primera vegada amb la meva vida votaré en blanc...quina legislatura hem sofert companys,incoherència,ineficiencia,desorganització, i molta gent poc competent dins les institucions..amb comandera i res pus...no teniu gent preparada entre tots els partits per poder ocupar càrrecs?..no s'enten...DECEPCIÓ...es l'única paraula...

Valoración:12menosmas

ANTONIO
Hace más de 8 años

¿A ese tal Grosske se le conoce algún trabajo fuera del chupeteo de la política? creo que no, pues bien, ya va siendo hora que aporte algo a la sociedad (aunque dificil es) y deje de vivir del cuento.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2