Comas, frente Cort, y con una chapa contra la guerra. | M. À. Cañellas

TW
18

Esquerra Unida (EU) ha ratificado a Aina Comas (Palma, 1974) como candidata. Eberhard de Grosske irá dos.

-No ocultan a Grosske.

-Naturalmente que no. No sólo no lo ocultamos sino que decimos que estamos satisfechos y orgullosos de su trabajo en el Ayuntamiento. EU hará bandera del trabajo que se ha hecho estos cuatro años en Cort.

-¿Para qué votar EU?

-Porque tras 16 años de gobiernos del PP, en estos cuatro años se han dado pasos importantes tanto en política social, cultura, participación ciudadana y transparencia en la gestión pública. Pero cuatro años son poco y nos hacen falta más.

-¿Los partidos del Bloc han ido por libre?

-No, ésa es la idea que quiere transmitir el PP, tanto cuando alude a la relación de los partidos que formamos el Bloc como a la relación del Bloc con el PSOE. Yo, en general, tengo una visión satisfactoria, creo que hay cosas que podrían haberse mejorado pero, en general, los resultados son satisfactorios

-¿Calvo alcaldesa?

-Aina Calvo, que es honesta y trabajadora, tiene un gran defecto: representa al PSOE, una opción con la que tenemos puntos de discrepancia. Yo supongo que, más de una vez, Aina Calvo debe vivir una gran contradicción ante actuaciones de su partido. Por ejemplo, seguro que no está de acuerdo en que no se haya aprobado la reforma del sistema de financiación municipal, que es básica para garantizar un correcto funcionamiento. Nos presentamos para obtener el mejor resultado y..., soy candidata a la Alcaldía.

-¿Calvo o Isern?

-Calvo, porque su gestión también ha sido la nuestra. EU hace una valoración positiva de la gestión municipal, con sus luces y sombras. Somos responsables de todos los acuerdos tomados con los votos del PSOE y del Bloc. Es cierto que se podía haber hecho más, abrir más centros de día, hacer presupuestos participativos, una política teatral y musical más pegada a las asociaciones o conciliar mejor los usos lúdicos de algunas zonas con la protección medioambiental.


-¿No habría sido más coherente presentar la cuestión de confianza tras romper el pacto?

-Lo más coherente era acabar la legislatura. Cuando pactamos, no sabíamos que eran corruptos ni cuál era su modus operandi. Rompimos cuando lo supimos, lo que quiero recordar es que, después de la ruptura, el PP les pidió ayuda para presentar una moción de censura. Queda claro quién es cada cual.