TW
0

Convergència per les Illes ha celebrado el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no volverse a presentar como candidato a la presidencia del Gobierno, al recriminar que «ha errado gravemente en momentos clave» de la crisis económica y «no ha mostrado tener la capacidad de crear un hoja de ruta a seguir para hacer frente a la difícil coyuntura económica que vive el Estado».

Así, la formación ha calificado las medidas adoptadas por Zapatero como un «cúmulo de propuestas sin un hilo conductor ni objetivos a cumplir a medio y largo plazo» y, en todo caso, considera que «sólo se ha actuado raíz de presiones mediáticas e internacionales que han acabado con propuestas improvisadas». En este sentido y, «con todos los respetos al partido socialista», desde el partido aseveran que la renuncia «a quien más puede haber gustado y tranquilizado es al propio PSOE» debido al «desgaste sufrido estos últimos años por Zapatero».

Respecto a la relación entre Baleares y Madrid, Convergència ha puesto de manifiesto unas conclusiones «muy negativas», al aseverar que «el mal denominado gobierno amigo había levantado muchas expectativas» a principios de legislatura puesto que entre los principales objetivos se encontraba el de «superar unas discriminaciones económicas, sociales y culturales de Baleares y que ya son consideradas históricas», tal y como han expresado en un comunicado.

Sin embargo, desde la formación de centro-nacionalista lamentan que todos los indicadores vuelven a dejar a las islas «como una de las que más aporta y menos recibe», una situación «especialmente grave en un momento en que el archipiélago no deja de perder posiciones en cuando a competitividad, generación de riqueza y lugares de trabajo y calidad de vida». Es por ello que Convergència ha calificado de «pobre y negativo» el mandato de Zapatero en relación a Baleares.