TW
0

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha aseverado que la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno la ha adoptado «exclusivamente por motivos electoralistas», al tiempo que considera que el jefe del Ejecutivo central «se va no porque quiera, sino porque lo han echado».

En declaraciones a Europa Press, Bauzá ha lamentado que Zapatero no haya realizado este anuncio «por responsabilidad y con el objetivo de buscar soluciones» ante la actual situación, al manifestar que, de ser así, el líder socialista habría despejado antes la incógnita en torno a su futuro al frente del Gobierno.

En esta misma línea, el máximo dirigente 'popular' en las islas ha criticado que Zapatero haya realizado el anuncio, ante los miembros del PSOE que forman parte del Comité Federal, diciendo que «hace lo mejor para el partido» cuando, a juicio de Bauzá, «lo que debería hacer es lo mejor para los ciudadanos».

«Lo han echado ya que ha perdido terreno tanto dentro de su partido como respecto a España», ha incidido el presidente del PP balear, quien ha recalcado que el país «necesita un gobierno fuerte ante la actual situación».

El candidato del PP a la presidencia del Govern ha eludido, en cualquier caso, pedir que se convoquen elecciones anticipadas, a pesar de que a nivel nacional el partido presidido por Mariano Rajoy ha considerado «urgente» esta medida. Bauzá, a este respecto, se ha limitado a incidir en que la decisión de Zapatero «es fruto de su estrategia electoral».

Finalmente, ha recriminado que el hecho de que Zapatero haya esperado hasta ahora para dar a conocer que no se presentará es «un tiempo que se ha perdido», debido a que el PSOE «está únicamente enfrascado en sus propios problemas».

Mientras tanto, el PP nacional considera necesario que el presidente del Gobierno dé la palabra a los españoles porque, a su entender, los socialistas están «enfrascados en sus problemas internos» en vez de preocuparse por los problemas de los ciudadanos, según han asegurado fuentes de la dirección nacional del partido.

Fuentes 'populares' recuerdan que el Partido Popular ya pidió hace un año que se diera la palabra a los españoles y recalcan que, desde entonces, se ha perdido un tiempo y la situación ha sido «peor para España».

Para el PP, dado que el PSOE esté centrado en la sucesión de Zapatero y no atiende a los problemas de España, es «urgente» que se convoquen elecciones generales para dar la palabra a los españoles y «dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza», indican las mismas fuentes.