Son Espases cerrará diez quirófanos para poner enchufes, grifos y megafonía

| Palma |

Valorar:
preload
Imágen de archivo de uno de los quirófanos del Hospital Son Espases.

Imágen de archivo de uno de los quirófanos del Hospital Son Espases.

25-11-2010 | Redacción Local

El Hospital Universitari Son Espases cerrará, entre el 15 y el 19 de abril, el bloque quirúrgico F -que cuenta con un total de diez quirófanos, de los cuales nueve ya están funcionando- para solventar deficiencias estructurales como la falta de enchufes, fregaderos, grifería y para instalar un sistema de megafonía.

Así lo confirmaron ayer desde la dirección del hospital de referencia de las Islas, manifestando que se han escogido los días previos a la Semana Santa porque es cuando más se ralentiza la actividad quirúrgica programada y, por lo tanto, cuando más fácil es poder llevar a cabo este tipo de remodelaciones, la posterior limpieza y desinfección de las mismas.

El otro bloque quirúrgico, el D, con otros diez quirófanos permanecerá abierto y con total activad.

Aspergillus

La desinfección de las instalaciones, después de que hayan intervenido los fontaneros y electricistas, es muy importante por cuando se trata de una zona que tiene que ser esterilizada para evitar que se pueda producir cualquier tipo de contaminación como la que se produjo por el hongo aspergillus, antes del traslado de Son Dureta a Son Espases, y que, de hecho, supuso un retraso de varios días en el posterior traslado y puesta en marcha del Hospital Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Asturianu en Palma.
Hace más de 8 años

Llevo viviendo en Palma unos meses, tengo conocidos trabajando en Son Espases y estoy alucinado de lo mal que se hicieron las cosas y eso que no se publican ni la mitad de las deficiencias y problemas que ocurren. Se hizo todo muy apresurado y en cuanto a la empresa constructora no les dejaría que me construyeran ni la caseta de mi perro.

Valoración:3menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Sin enchufes??. Por Dios Dios mío.

Valoración:2menosmas

Virgilio
Hace más de 8 años

Es una pena que el Hospital Son Espases, que evidentemente tiene deficiencias que han de corregirse, sea a mi entender, una víctima de la lucha pre-electoral. En este caso de la oposición contra el partido en el poder en las Islas. El Hospital es patrimonio de todos los ciudadanos de Balears y no un arma para arrojarse unos políticos a otros en su propio beneficio

Valoración:0menosmas

ratsus
Hace más de 8 años

No sé a qué universidad habrá ido este periodista o lo peor, su jefe. Son Espases tiene muchas carencias; pero lo que se va a hacer ahora son "extras" que se podían haber tenido en cuenta antes como se podía haber tenido en cuenta pintarlos de color verde. Para gustos colores; pero esto en portada es una pasada de libelo tercermundista

Valoración:-4menosmas

Silvia
Hace más de 8 años

Las obras corresponden a la conversión de un cubículo en una sala de descanso para el personal, pues no la hay, y no tienen ni dónde limpiar un plato o cafetera. A parte decir que la foto de la noticia no es un quirófano, es un box de uci.

Valoración:4menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Eso es lo que sabe hacer el PSOE. Chapuzas, chanchullos, marranadas y desastres. De los 100.000.000 que faltan hablaremos otro día.

Valoración:6menosmas

miguel martorell
Hace más de 8 años

hola buenas tardes para mi buenos dias desde cartajena de indias colombia este govierno a hora q arruinado el pais seba es una verguensa q tegamos q salir en todos los televiciones de todo el mundo ayer estava viendo la televicion en micasa con mis hijos y mirando latelevision y dieron las noticias y noera la tevicion de españa era la televicion de colombia radio caracol q verguensa

Valoración:-2menosmas

maria
Hace más de 8 años

Solo una pregunta... tiene camas?????? como se les ha ocurrido hacer un hospital, quien ha dirigido esa obra, de hacer quirófanos y laboratorios sin enchufes, sin grifos. Lo de la megafonía ellos sabrán la importancia, pero lavarse las manos antes y entre operación creo que tiene importancia. Pero bueno, PSOE ya está terminado y en vuestra legislatura.

Valoración:5menosmas

Pep Soler
Hace más de 8 años

Su portada "se las trae", como tal es falsa, y provoca incredulidad a quién lo lee. Luego aclaran que es para poner megafonia, correcto!!!, y poner fregaderos... pero no en ningún quirófano, porque obviamente todos lo tienen...(mejores o peores es otra historia; para gustos:colores.... Los fregaderos los instalarán en las salas de estar o "office"del personal. Yo no soy "abogado defensor", porque en muchos aspectos el HUSE ,deja mucho que desear...., pero su portada es de prensa amarilla, y es de un tranquilizador para el usuario actual o potencial!!!!!

Valoración:7menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Esto solo ocurre en España, bueno en algun que otro Pais de Àfrica tambien.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2