Joana Barceló, en una reciente imagen de archivo. | Joan Torres

TW
10

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha rechazado las declaraciones hechas ante el juez del «caso Mar Blau» por el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Verger, y ha defendido que no hubo presiones sino un apoyo de toda la sociedad menorquina en favor del Club Marítimo de Mahón.

«El Club Marítimo de Mahón recibió el apoyo de toda la sociedad menorquina y eso no se puede valorar como presiones a ningún nivel», ha dicho Barceló, respondiendo así en rueda de prensa a Verger que ayer escudó sus actuaciones ante el juez alegando haber recibido «muchas presiones políticas, mediáticas y sociales».

Noticias relacionadas

Verger aseguró al juez que fruto de estas presiones pidió a Trapsa que se retirara del concurso «a cambio de nada», al tiempo que le comunicó que su renuncia «no tendría ninguna influencia ni ventaja para Trapsa en futuros concursos».

Según Verger, con esta maniobra solo quería «solucionar el problema político» creado en torno al concurso, por lo que ha insistido en que no pretendía sacar «ningún provecho personal», ni suyo ni de nadie que conociera.