Cae un 48% en marzo la matriculación de vehículos en Baleares

Es la comunidad, junto a Extremadura, donde más descendió la venta en este sector

| Palma |

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Las matriculaciones de turismos y todoterrenos siguen su caída en picado.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos siguen su caída en picado.

03-01-2009 | Efe

Las matriculaciones de vehículos en Baleares han caído en marzo casi un 48% (un 47,8%), un porcentaje muy superior a la media española del 30%, han informado hoy las asociaciones de fabricantes de automóviles (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).

En concreto, en marzo se vendieron en el archipiélago 2.518 unidades. Mientras tanto, en los tres primeros meses de este año las matriculaciones han bajado un 36,7% si se compara con el mismo periodo de 2010. En total, en enero, febrero y marzo de 2011 se han vendido 5.159 unidades.

Baleares es junto a Extremadura (53%) las comunidades autónomas donde más bajó la compra de vehículos, seguidas de Aragón (47,7%), Castilla-La Mancha (47,1%) y Galicia (45%). Más moderadas han sido las evoluciones negativas de Madrid (7,3 %) y de Canarias.

En el conjunto del país, las matriculaciones de turismos cayeron en marzo el 29,1 %, al contabilizarse 88.396, frente a las 124.756 registradas en el mismo mes de 2010.

Con éste son ya nueve los meses consecutivos de retrocesos en las matriculaciones de turismos, que se iniciaron en julio pasado, justo cuando terminaron las ayudas de estímulo a la demanda recogidas en el Plan 2000E.

El resultado de marzo cierra el mercado automovilístico español en el primer trimestre con 208.151 matriculaciones de turismos, un 27,3 % menos que las 286.167 de enero-marzo de 2010

Por canales, las ventas a particulares descienden un 48,5 % en el mes y un 46,4 % en el período acumulado, con un total de 93.931 unidades.

También en tendencia de descenso se sitúan las empresas alquiladoras con un 2,9 % a la baja en el trimestre y un volumen en el citado periodo de 47.089 unidades.

El único canal en crecimiento, con un 7,6 % entre enero y marzo, es el de las flotas de empresa, que acumula 67.131 unidades matriculadas y que se interpreta como un repunte en las adquisiciones de las empresas de renting (alquiler de coches a largo plazo)

Tanto ANFAC como GANVAM subrayan que las ventas ajenas al canal de particulares, el de mayor rentabilidad para las redes de distribución, representan más de la mitad del mercado.

Asimismo, las fuentes informantes apelan a las «buenas expectativas turísticas para los próximos meses», como una posible contribución al aumento de las ventas a empresas de alquiler y a moderar la caída global del mercado.

Las dos partes reiteran su mensaje a los consumidores de que el actual es un momento óptimo para comprar automóviles para aprovechar las intensas campañas de promoción de fabricantes y concesionarios.

En las matriculaciones de marzo desglosadas por segmentos, las llamadas berlinas de turismo contabilizaron en el mes 77.738 unidades, un 32,2 % menos que las 114.735 de hace un año, mientras que en el trimestre sumaron 180.910, el 30,8 % de caída respecto a las 261.270 de enero-marzo de 2010.

El empuje de los llamados cross over mantiene la buena tendencia en los todoterrenos, ya que en marzo, con 10.658 matriculaciones crecieron un 6,4 %, mientras que en lo que va de año, con 27.241 unidades, incrementan el registro interanual un 9,4 %.

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Uno de aqui
Hace más de 8 años

Pues no lo parece. Los concesionarios que he visitado no parecen tener muchas ganas de vender coches. Que se bajen de las nubes y sobretodo, pongan buena cara, que parece que les debemos dinero....

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Tito
Hace más de 8 años

Esta es la riqueza que ha creado el Sr. Antich. Espero que todos nos demos cuenta del esquilmazo que han conseguido con las mentiras. Pero, Zapatero nos ha ayudado mucho (Antich dixit) pero limpiando nuestros bolsillos.

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Jose
Hace más de 8 años

Hay que ser tonto para comprarse un coche en las islas. Sólo hay que comparar precios con concesionarios en la península... sumas el barco y sigue saliendo rentable. Yo lo compré en Andalucía, hace dos años, y fueron unos 4.000€ menos (si sumamos los extra que le pusieron al coche) y aquí claramente me dijeron que no podían competir con los precios peninsulares...

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