caso Voltor-Inestur

Buils desvincula a Munar ante la juez del proyecto para catalogar 'spas' en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Francesc Buils, a su llegada a los juzgados.

Francesc Buils, a su llegada a los juzgados.

01-04-2011 | Jaume Morey

El ex conseller de Turisme Francesc Buils rechazó ayer de manera rotunda ante la juez instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, haber recibido instrucciones de la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar para interceder a favor de un proyecto de catalogación de 'spas' en Balears.


Ese proyecto estaba avalado, entre otros, por la doctora Marisol Carrasco, esteticista de Munar, y fue adjudicado a través de un expediente de contratación, negociado sin publicidad, por un total de 85.000 euros.


Buils negó, asimismo, haber dado instrucciones al gerente del Inestur (Antoni Oliver) para que se interesara por la iniciativa de los 'spa', aunque sí le dijo que «se estudiará, como cualquier otro proyecto turístico». Ayer, asimismo, también acudió a declarar el exjefe del área económica del Inestur Alvaro Llompart, asesorado por el letrado Fernando Mateas, quien dijo que desconocía «totalmente» el expediente administrativo abierto en relación a los «spas».


«Firmaba muchísimos papeles y no recuerdo todos los proyectos», explicó Llompart durante su declaración.
Finalmente, compareció en calidad de testigo C.M.C., técnica encargada del proyecto de los 'spa'. Declaró que no sabía que las empresas eran de las mismas personas y negó las acusaciones ante la jueza de uno de los socios, cuando dijo que ella le había encomendado que llevara otras dos empresas al negociado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el relicairo
Hace más de 8 años

SE QUE SOY PESADO CANSINO PERO SEÑORS DEL SEGURATA DEL PRIMO ÉSTE -PREGUNTO- ¿ES QUE NO LE DAIS LIBRE ALGÚN DÍA ES QUE NO LES ESTÀ PERMITO TENER LIBRE SABEIS QUE OS HARÀ ZAPATERO SI SE ENTERA DE QUE LO TENEIS CASTIGAO A PERPETUIDAD EN VIA ALEMANA? no os digo lo que hará Angela Merkel si se entera de que me teneis enterrado al Gorial éste que siempre pone la cara en el recuadro:¿SABEIS LA QUE OS PUEDE MONTAR POR TENERLO DE RETEN UN DIA SÍ Y OTRO TAMBIÉN ? PUES PER FAVORE PREGO DEJADLO EN LIBERTAD DADLE VACACIONES PONED A OTRA LO QUE SEA CON TAL DE NO VER AL MISMO GORILA SIEMEPRE . GRAAAAAAAAAAACIASSSSSSSSSS.

Valoración:3menosmas

el relicaio
Hace más de 8 años

Señor Juez por favor y por decencia y por higiuene democrñática y para que no se me vayan las ganas y el deber de ir a votar el rpóximo mes . A la piara hay que encerrarla de una puñetera vez en el recinto adecuado y hay que darles un purgante para que devuelvan lo que nos han robado, lo otro, la ilusión en el sisitema democrático por el que luchamos en los años 50 y 60 nunca nos lo podrán devolver porque es irrecuperable. gracias.

Valoración:1menosmas

martin
Hace más de 8 años

ESTO NO ME LO CREO NI ARTO DE VINO

Valoración:5menosmas

gerret
Hace más de 8 años

claro !!! autoordenes para contentar a la MAM i que no me quite

Valoración:5menosmas

tonietlo
Hace más de 8 años

Es pardal Buils...t'has engreixat molt...ja no dus les melenets que feies tocar perquè deies que era molt suau (e fet has perdut pèl)...i amb ulleres (crec que ets òptic, no?)...ja ho val...qui t'ha vist i qui te veu...a tu i a tota la trouppe

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

YO SOY AQUEL, puede cantar como Raphael, que levantando el tono de voz en ascendente histerismo, denunció públicamente que los fiscales y los jueces acosaban y perseguían a UM. Dime de que presumes y te diré de que careces...de honradez.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1