La consellera Pilar Costa, durante su discurso.

TW
0

Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición interactiva 'Imaginary. Una mirada matemàtica', organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en la celebración de su centenario, con el apoyo del Departament de Ciències Matemàtiques i Informàtica de la UIB. La muestra, que puede visitarse en el edificio de Sa Riera, es una adaptación de la exposición 'Imaginary' organizada en Alemania y pone de manifiesto la interrelación entre las matemáticas y el arte.

Su objetivo, explicó el comisario de la muestra, Sebastià Xambó, es «descubrir la presencia de las matemáticas en cualquier imagen y forma que nos rodean y subrayar, usando las tecnologías de la información y las comunicaciones, la estrecha asociación entre las matemáticas y el arte». La muestra, creada con la participación internacional de artistas y matemáticos, incluye una selección de imágenes de la naturaleza y su expresión en figuras geométricas y fórmulas matemáticas. El diseño interactivo y didáctico de la muestra invita al visitante a jugar con las figuras con la ayuda de pizarras digitales y pantallas táctiles, y a crear nuevas figuras naturales.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Govern, Francesc Antich; la rectora de la UIB, Montserrat Casas, y el presidente de la RSME, Antonio Campillo. La exposición permanecerá hasta el 27 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.