Las defensas dicen que es el Consell el que se ha lucrado con las basuras

Argumentan que a la UTE se le adeudan 1,05 millones

| Palma |

Valorar:
preload
La policía se incautó de documentación en la 'operación Cloaca'.

La policía se incautó de documentación en la 'operación Cloaca'.

13-01-2011Jaume Morey

Los abogados de la UTE que gestiona el servicio de recogida de basuras en Mallorca, FCC-LUMSA han presentado un escrito de alegaciones en contra de las valoraciones económicas del presunto fraude que generó la llamada 'operación Cloaca', que investiga una supuesta sobrefacturación al Consell de Mallorca.

Según el texto, es el Consell el que adeuda 1,05 millones de euros a las empresas adjudicatarias, a fecha de agosto del pasado año, cifra a la que se tendrían que añadir 860.000 euros en el resto de mensualidades hasta el pasado mes de febrero. La tesis defendida por los letrados Jaime Campaner y Luis Jordana se centra en que el procedimiento denunciado «es un eficaz instrumento del Consell para lucrarse a costa de la UTE», toda vez que no se han contabilizado el coste de los cambios contractuales ni los ingresos procedentes de Ecoembes y Ecovidrio. En la misma línea, la defensa de la empresa Melchor Mascaró solicita la designación de un perito para analizar los pagos de la UTE al Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el relicario
Hace más de 8 años

Provocatore ¿Nos vamos de excursión? te pillé.Enhorabuena por tus comentarios.

Valoración:-1menosmas

Chaman
Hace más de 8 años

Estos iluminados y iluminadas del PSOE son unos impresentables, lo corrompen todo, son prepotentes, sus autonomías son las más morosas, inauguran de prisa y corriendo obras que ni siquiera han pagado las expropiaciones y tienen un montón de empresas y proveedores al borde de la ruina porque no les pagan etc...

Valoración:0menosmas

Estos ROJERAS
Hace más de 8 años

Estos sociatas siempre alegando lo mismo, que no son corruptos y que todo es culpa del PP. Ellos sólo hacen negocios, sucios pero negocios. Como el gran negocio de los ERE de Ansalucía. Lástima que los demás no lo entendamos así. Estos tíos tendrían que estar en la cárcel hasta que aparezca todo el dinero escamoteado a los ciudadanos Baleares. Que es mucho.

Valoración:-1menosmas

YO
Hace más de 8 años

QUINA PUDORAAAAAAAAADA QUE FA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES PENSEN QUE LQ GENT ES BENEÏTA.

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace más de 8 años

Cuanto mas mueba la mierda mas huele

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

En esta Isla que fuera de la calma, ahora perdida para siempre, a vuelapluma me vienen a la memoria media docena de empresas o personas, discretas, que saben demasiado sobre como se han gestionado los contratos o las concesiones de residuos sólidos. No hablarán porque todos están tocados. No deben olvidar que el primer escándalo se produjo en los albores de la democracia, en Murcia y pedanías, y un mallorquín socialista, amante de la buena pipa, tuvo que ser defenestrado cuando estalló el escándalo. La Operación Cloaca tiene un nombre acertado y ajustado. Huele a podrido, a podredumbre política untada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1